¿Para qué instalar un revestimiento de piedra natural?

La piedra natural es un material de construcción duradero con varias ventajas, así como el revestimiento natural es más eficaz para cualquier proyecto arquitectónico. La piedra natural se puede utilizar para cimientos, fachadas y revestimientos de paredes en una variedad de proyectos de construcción.

Asimismo, mediante el diseño de mobiliario (peldaños y balaustradas, mesas, librerías, chimeneas, asientos de cocina y aseo) o la instalación de pavimentos, se pueden completar proyectos de arquitectura y decoración de interiores (también exteriores para terrazas).

Es deseable que tenga un acabado pulido, ya que esto dificulta la formación de costras de suciedad en su superficie, que también sirven como caldo de cultivo para líquenes y microorganismos que agrietan o arruinan la piedra.

Conoce algunas características del revestimiento de piedra natural

Si tu intención está en contratar la instalación de un revestimiento piedra natural para piscinas, o necesitas de profesionales para realizar labores de mantenimiento, puedes solicitar nuestros servicios en Pebbletec.

Durabilidad

La piedra natural es un producto resistente y duradero que se vuelve cada vez más valioso como recurso de construcción con el tiempo. Su aspecto se conserva a lo largo del tiempo sin deterioro, lo que se traduce en menores gastos de mantenimiento.

Reutilizable

Es precisamente este rasgo el que confiere a la piedra esta calidad y la convierte en el material de construcción más respetuoso con el medio ambiente, ya que su vida útil no tiene por qué acabar con la del edificio, sino que puede reciclarse y reutilizarse en uno nuevo.

Aislamiento del sonido

La piedra natural también actúa como un buen aislante para enmascarar los ruidos externos debido a su gran masa.

Versatilidad

Se puede utilizar en una amplia gama de proyectos porque se adapta tanto a interiores como a exteriores y se puede montar en fachada, paredes y suelos.

Ecoamigable

No incluye ninguna toxina que sea perjudicial para la salud, por lo que puede usarse sin riesgo en cubiertas de cocina. En el caso de un incendio tampoco libera compuestos que sean peligrosos para las personas.

La variedad estética es importante

La piedra natural se presenta en una amplia gama de texturas y tonos, lo que la hace ideal para cualquier entorno y ubicación. Los tonos pueden variar de claros a oscuros y los acabados pueden ser pulidos, rústicos, naturales o una combinación de estos.

Además, tiene un elemento de exclusividad, ya que no hay dos piedras iguales. Cada piedra es única y atemporal, lo que otorga un aspecto noble e inconfundible a los proyectos.

¿Por qué acudir a Pebbletec?

Al trabajar con piedra natural es fundamental prestar atención a las cualidades físicas y químicas del material. La empresa explotadora y / o distribuidora de la piedra natural en cuestión deberá suministrar siempre estas fichas técnicas. Es la mayor garantía de que el material no solo es adecuado para el proyecto, sino que también cumplirá con las expectativas de apariencia y resistencia.

En el caso de que la empresa distribuidora de piedra natural no esté a cargo de su instalación, es fundamental seguir las sugerencias de ejecución del proyecto para obtener resultados sobresalientes. Por eso queremos que se asegure de hacer a elección adecuada para llevar a cabo sus intereses.

No dudes en ponerte en contacto con Pebbletec si estás interesado en crear revestimientos de piedra natural o cualquier otro trabajo con estos valiosos materiales. Tanto en fachadas, como su revestimiento de piedra natural para piscinas somos especialistas que estaremos dispuestos a realizar un trabajo de calidad a un precio inigualable.