¿Cómo limpiar la piedra de la piscina?

Mantener la piedra de la piscina no es imposible. Sin embargo, necesitarás ayuda. Por este motivo, preparé este artículo para ti. En esta ocasión te daré algunos consejos para limpiar la piedra natural de piscinas, y te indicaré dónde conseguir estos revestimientos.

Tipos de piedras más comunes para piscina

Piedra natural

La piedra natural es una de las más variadas de todas. Tendrás muchas opciones para elegir, al igual que tonos y texturas. Todo en base a tus requerimientos. Uno de sus principales beneficios, es su maravilloso atractivo estético.

Reconstituida

A pesar de ser reconstituidas, las piedras naturales se toman para crear revestimientos para piscinas. Pero deben ser sometidas a distintos procedimientos para cambiar su diseño y tonalidades.

Encontrarás empresas que ofrecen estos revestimientos en diseños artesanales. No obstante, habrá compañías que van a ofrecer piedras para piscinas más industrializadas.

Gres porcelánico

Esta clase de piedra para piscina es más artificial. El gres porcelánico es capaz de sobresalir debido a su gran variedad de diseños, y a su excelente resistencia. Actualmente, se usa para piscinas comunes.

Madera

Otra de las mejores alternativas cuando se trata de piedra para piscina, es la madera natural. Hay quienes prefieren utilizarla para la zona externa, pero otros optan por instalarla en el interior de la piscina.

Cómo limpiar la piedra de la piscina: Consejos

Sigue estos consejos limpieza piscinas para saber como limpiar la piedra de tu piscina:

Limpiar la piedra natural

En estos casos, lo más apropiado es utilizar amoniaco y lejía. Toma un cepillo y realiza movimientos circulares. Ten en mente que ambas sustancias tienen que estar bien diluidas.

Si la superficie está demasiado sucia, entonces vas a necesitar un producto profesional clorado. Cerciórate de utilizar cepillos con cerdas naturales.

Limpiar la piedra artificial

Similar a la piedra natural, tendrás que limpiar la piedra artificial de vez en cuando, para así evitar que la suciedad siga acumulándose. Para este tipo de piedras, te recomiendo que uses jabón neutro y cepillos con cerdas de nylon.

En caso de presentar manchas profundas, tendrás que hacer uso de una hidrolimpiadora.

Limpiar la piedra porosa blanca

Por último, está la piedra porosa blanca. Este tipo de piedra tendrá que ser limpiada con agua. También puedes utilizar productos caseros como el famoso bicarbonato.

Evita usar productos muy abrasivos, ya que solamente le quitarán el brillo a la piedra.

Cómo limpiar la piedra de la piscina: Empresa de revestimientos

Nuestra recomendación es Pebbletec. En esta empresa ofrecemos una gran variedad de colores de piedras, las cuales se combinarán a la perfección con colorantes naturales de cemento.

Los matices del agua cambiarán de oscuro a claro según la profundidad de tu piscina, por lo que se va a producir un efecto más natural. Nuestras piedras tienen un tamaño de 3mm, y pueden dar como resultado, una superficie con una textura agradable, y antideslizante.

Entre otros de sus tipos de revestimientos para piscinas, tendrás:

  • De pintura.
  • De fibra de vidrio.
  • De azulejos.
  • Con gresite.

Pero sin duda alguna, el revestimiento más solicitado son los de piedra natural. Brindarán una estética simple pero llamativa, y tu piscina va a combinar con todos los tipos de muebles que desees instalar en el lugar.

Serán ideales para:

  • Escaleras
  • Piscinas con terrazas.
  • Piscinas redondas.

Y si lo decides, también podrás instalar estas piedras en piscinas rectangulares. Sin importar el diseño de tu piscina, estos acabados te darán la oportunidad de decorar el suelo y las paredes de forma única.

Pebbletec es la compañía que tanto buscas. En nuestro catálogo conseguirás las mejores piedras para piscina, y a precios que no puedes dejar pasar.

Deja un comentario