¿Tienes una piscina en tu casa pero no sabes cómo nivelar el PH piscina? No te preocupes. En este artículo te presentaremos una serie de consejos para nivelar el PH de las piscinas, para que logres disfrutar del agua por más tiempo.
¿Cómo nivelar el PH piscina correctamente?
En primer lugar, necesitarás un medidor de confianza que, aparte de permitirte medir el PH de tu piscina, te informará sobre el nivel de cloro. Por suerte, en el mercado hay una gran variedad de estos kits.
Después de haber llevado a cabo el test de PH en el agua, podrás empezar a tomar las medidas correspondientes sobre sí el agua es alcalina o ácida. Si el PH de la piscina es elevado, es decir, si supera la medida de 7,6, la piscina se considerará como alcalina.
Para remediar este problema y lograr la neutralidad del agua, tendrás que usar un reductor de PH. Considera que cuando el PH es sumamente alto, el cloro no hará efecto en el agua, lo que significa que empezarán a surgir las algas y otros microorganismos.
Debido a ello, antes de agregar algún producto químico a tu piscina, cerciórate de que el PH sea neutral. Ahora, si el PH es inferior a 7,2, se considera ácido.
En estos casos, será fundamental que consigas un incrementador. Como expertos, recomendamos que emplees sosa cáustica, el cual es un compuesto químico reconocido por sus características alcalinas.
Te permitirá nivelar la acidez del agua, y podrás bañarte de nuevo en la piscina durante el verano. Lo que debes saber, es que se trata de un producto altamente corrosivo.
No se recomienda aplicar más de 100 gramos por cada 10m3 de agua.
Ventajas de nivelar el PH de las piscinas
- El PH define el índice de acidez del agua, el cual, como regla general, deberá ser de 7,2 a 7,6. Dicho indicador tendrá que medirse junto con el índice de cloro, ya que ambos factores dependen de las condiciones del agua.
- Para distintos profesionales, el valor apropiado del cloro en el agua es de una parte por millón, mientras que el de alcalinidad deberá ser de 125 a 150 partes por millón.
- Cuando el PH de una piscina es ácido, significará que es inferior a 7,2, y alcalino cuando supera los 7,6.
- Los principales efectos sobre la salud de las personas que se bañan en una piscina con un PH ácido, son picor tanto en ojos y nariz, como en la piel.
- A medida que se controlen los niveles de PH, no tendrás que preocuparte por desarrollar irritación de piel, ni escozor en tus ojos o nariz. De la misma forma, no tendrás que gastar dinero en productos de limpieza para el agua de la piscina, y solo necesitarás un medidor o un incrementador.
¿Cómo nivelar el PH piscina con Pebbletec?
En Pebbletec te brindamos los mejores consejos para nivelar el PH de las piscinas, y ahora que estás al tanto sobre los medios que debes aplicar para lograrlo, es hora de que sepas más sobre lo que ofrecemos.
Con nosotros obtendrás un revestimiento único, el cual es de piedra natural y procede de Australia. Se mezcla con cemento blanco y colorante, dando como resultado un revestimiento único para el interior de una piscina.
Nuestros interiores de piscina son más ventajosos que cualquier otro, y se pueden construir de cualquier estilo y forma. El primer paso será contactarnos para obtener más detalles sobre nuestros costos. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información.