El revestimiento de piedra natural es uno de los procedimientos más frecuentes en las construcciones de lujo. Su precio puede ser bastante caro, por lo que se utiliza principalmente en grandes edificios comerciales u oficinas, así como en viviendas ostentosas.
Es un material de construcción sostenible además de ser el revestimiento natural más eficiente. Su principal negativo es su coste, pero en realidad es una inversión a largo plazo porque es un material duradero que resiste el paso del tiempo. Por eso en Pebbletec te ofrecemos una instalación segura, rápida, eficiente y estética para tu hogar, oficina, o el lugar que consideres más apto.
No se deteriora, lo que ahorra dinero en costes de mantenimiento a largo plazo. Tiene características que la hacen perfecta para fachadas debido a su proceso de creación, que le permite sobrevivir a las inclemencias del tiempo. También se utiliza para columnas, diseño de interiores en general, pisos e incluso revestimiento de piscinas.
El revestimiento de piedra natural es duradero
Debido a su longevidad, la piedra natural puede transformarse en un material reutilizable. Esto ocurre porque al ser un material tan duradero, se puede quitar y reutilizar en nuevas construcciones cuando se derriba una estructura porque es demasiado vieja y no se le ha dado mantenimiento.
Como resultado, la piedra natural se considera el material de construcción más ecológico. Esto lo hace ideal para piscinas, jacuzzis, baños, patios, fachadas, interiores, zonas concurridas, entre muchos otros lugares donde pueda transmitir tranquilidad y belleza.
El revestimiento de piedra natural actúa como aislante natural.
Es un aislante 100%, que es una de sus características más esenciales. Su enorme tamaño impide el paso de las ondas sonoras. Además, controla adecuadamente la temperatura, lo que le permite ahorrar una cantidad significativa de dinero en aire acondicionado; en verano retiene el frío dentro de la casa y en invierno mantiene el calor dentro.
Otro beneficio importante es que es resistente al fuego, lo que lo convierte en un seguro de vida en caso de incendio. El revestimiento de piedra natural incluso se puede utilizar para cubrir fuentes de calor como chimeneas.
El revestimiento de piedra natural se utiliza de diversas formas
El revestimiento de piedra natural es adecuado para una amplia gama de proyectos. Fachadas, adoquines, aceras, columnas, techos, suelos y, en general, cualquier lugar que se desee embellecer y / o que tenga que soportar condiciones adversas son los más habituales.
Realza la apariencia de cualquier espacio
La piedra natural es un material muy duradero, pero sería inútil en los edificios si no fuera también increíblemente atractivo. Su aspecto rústico humaniza las viviendas de la ciudad y produce una armonía única con los espacios naturales, evitando que choque con el resto del entorno. Recuerda que la piedra natural, como su nombre lo indica, es de origen natural, lo que significa que se ha formado durante millones de años mediante procesos naturales.
Como resultado, cada pieza de este material es distinta y única. Lo que eleva tanto su precio como su valor estético. Además, la piedra natural se presenta en una amplia gama de matices, texturas, formas y vetas, dependiendo de dónde se haya fabricado, en qué condiciones y cuáles sean sus compuestos.
No has mirado lo suficiente si no puedes descubrir una piedra natural que te guste. Analizaremos los más importantes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de revestimiento de piedra natural.
Piedra de la paloma
La piedra caliza paloma tiene un color blanco brillante que la hace ideal para usar en una variedad de proyectos. Su tono permite una amplia gama de estilos y una completa adaptabilidad a materiales que incluyen madera, vidrio y acero. Las fachadas y el revestimiento exterior son las aplicaciones más frecuentes. Debido a su composición, puede adoptar cualquier estilo de acabado, incluso rugoso, afilado e incluso abujardado.
El mármol Calacatta
Es un impresionante mármol blanco que se está volviendo cada vez más popular. Tiene hermosas vetas grises en la superficie que le dan un carácter distintivo. Si bien es un componente de las canicas blancas, podemos afirmar que es uno de los más destacados.
Una piedra con mucha individualidad, necesaria y única, ideal para cocinas y baños donde se desea una apariencia pura y limpia, pero no a expensas de su elegancia, que se adapta a cualquier espacio de la casa. . A pesar de su aspecto frágil, no debemos pasar por alto el hecho de que es un material muy duradero.
Statuario de mármol
El mármol Statuario, también conocido como mármol Statuary italiano, es el más popular de las variedades de mármol de Carrara. Su característica más destacable es su atractivo, que se deriva de sus exquisitas y diversas vetas.
Combina un exquisito blanco marfil compactado con un amarillo crema en su composición, convirtiéndolo en un material perfecto para fachadas o esculturas por su estructura cristalina y pura. Es una sustancia que se puede utilizar de diversas formas.
Piedra de Caen
La piedra de Caen es una piedra caliza distintiva y limitada con tonos ocres que combina bien con materiales como la madera o cualquier otro material de colores cálidos. Los materiales reflectantes, como los metales y los cristales, también son una forma maravillosa de llamar la atención sobre una piedra que es rara y difícil de obtener.
Pebbletec le dará ese aspecto armónico a tu piscina
Puedes elegir entre algunos tipos de revestimientos que le den ese toque vibrante y natural; nosotros estaremos dispuestos a otorgarte la mejor de las instalaciones y podrás sentirte satisfecho una vez culminada la obra. Si necesitas más información solo debes contactar con nosotros y estaremos atentos a cualquier inquietud que pueda surgir, para ayudarte a resolverla de la mejor manera posible.