Si te preguntas qué es el gresite, en el artículo de hoy te indicaremos los beneficios de este material para las piscinas. Del mismo modo, sabrás las razones por las cuales debes optar por el revestimiento Pebbletec.
¿Qué es el gresite?
El gresite es un azulejo pequeño que seguramente ya has notado en los muros o el suelo de las piscinas. Sin embargo, también los encontrarás en baños y otras estancias de hogares y sitios públicos.
Dicho material ofrece un aspecto único, y es todo gracias a que se fabrica con materiales vítreos, incluyendo la fibra de vidrio. No obstante, existe gresite hecho con vidrio reciclado, ya que son mucho más ecológicos.
Los modelos que se fabrican con vidrio reciclado, además de reutilizar el material, evitan el proceso de producción de vidrio, un material que es capaz de consumir cantidades elevadas de energía durante su etapa de elaboración.
Ventajas del revestimiento gresite
Con un revestimiento de piedras, tendrás beneficios como los siguientes:
Resistencia al agua
Gracias a sus propiedades, el gresite es un material de construcción que se emplea para cubrir tanto paredes y suelos en las áreas más húmedas del hogar, desde el baño hasta la cocina.
Debido a su gran resistencia al agua por su composición, son la mejor opción. Asimismo, sus componentes son cocidos a temperaturas elevadas, por lo que el gresite es impermeable.
Material de confianza
Aparte de repeler la humedad, el gresite tiene la capacidad de resistir productos químicos con los que se realiza el mantenimiento de las piscinas decoradas.
Del mismo modo, podrá aguantar golpes y la presión ejercida por el agua, lo cual es realmente conveniente cuando se trata de revestimientos para piscinas.
Versatilidad
Al momento de querer decorar los baños, la cocina o la piscina, el gresite será una buena opción, debido a que en el mercado conseguirás una amplia variedad de tonos.
Incluso podrás comprar el gresite en varios formatos, o en diseños especiales. No solo esto, sino que será muy sencillo combinar tanto los colores como los acabados.
Seguridad
Un revestimiento de gresite cuenta con las puntas redondeadas, lo que lo convierte en un material más seguro que otros que presentan las puntas con un ángulo recto.
Además de ser más seguro, los instaladores no tendrán que esforzarse tanto en comparación con otros materiales. Una vez que ya se haya instalado el revestimiento, no tendrás que preocuparte por puntas filosas que puedan ser un riesgo.
Amigables con el medio ambiente
Continuando con nuestro post sobre qué es el gresite, debes saber que cuando el gresite se fabrica con vidrio reciclado, es mucho más sostenible ya que se está reutilizando el material para darle otra oportunidad.
Igualmente, al reciclar material, la presión sobre la demanda de bienes y servicios nuevos se reduce. Ello previene la generación de gases tóxicos al ambiente, los cuales han causado estragos en el planeta.
¿Qué es el gresite de Pebbletec?
En Pebbletec tenemos un revestimiento de piedra natural procedente de Australia. Cuando se mezcla con el cemento blanco y colorante, se tiene como resultado un revestimiento único y elegante para la parte interna de las piscinas.
Con el revestimiento de Pebbletec tendrás más ventajas que con cualquier otra forma de interior de piscinas. Podemos construir interiores de piscinas de cualquier estilo y forma.
Entre los principales problemas que otros materiales presentan, es que se despegan antes de tiempo, pero esto no ocurrirá con nuestro gresite. Para más información, ponte en contacto con nosotros y conocerás sobre nuestros costos.
Ahora que sabes qué es el gresite, no desaproveches la oportunidad de conseguir la piscina que tanto quieres con Pebbletec.