¿Se puede echar cloro y antialgas a la vez?

Si es la primera vez que vas a limpiar tu piscina es probable que te preguntes ¿Se puede echar cloro y antialgas a la vez? En este artículo encontrarás la respuesta a tu pregunta.

¿Es posible echar cloro y antialgas a la vez?

En caso de que el agua de tu piscina esté repleta de algas tendrás que limpiarla usando productos antialgas. Dichos productos son los indicados para mantener el agua de las piscinas libres de algas.

No obstante, solo debes emplear los antialgas como refuerzo. Si la piscina se encuentra al aire libre, lo más recomendable es tratar el agua con un producto especial además de un desinfectante.

Tendrás que comprobar el nivel de alguicida entre 2 y 4 veces al mes, especialmente cuando llegue el verano.

No obstante, la aplicación del antialgas dependerá de su fin:

  • Preventivo: Lo más recomendable es usar entre 0,5 y 1 litro de antialgas por cada 100 metros de agua una vez a la semana. Antes de proceder a usarlo, haz una limpieza de la piscina y cerciórate de que el motor no se encuentre encendido durante el proceso. Cuando sea momento de distribuir el antialgas, hazlo por toda la superficie de tu piscina.
  • Eliminación: Se recomienda usar entre 1 y 2 litros por cada 100 metros cúbicos de agua. En estos escenarios, también tendrás que aplicarlo por toda la superficie de la piscina, especialmente en las zonas con mayor cantidad de algas.

Si la proliferación de algas es elevada, tendrás que optar por un tratamiento en piscinas usando cloro. El tipo de cloro específico para lidiar con las algas será el que presenta 6% de hipoclorito de sodio.

Primero deberás vaciar la piscina. Luego, rocía las baldosas de las piscinas, ya que es la zona preferida de las algas. Usa un cepillo para eliminar el resto de algas adheridas a las baldosas.

Adicionalmente podrás añadir cloro al agua. Generalmente tomará de 2 a 4 contenedores de cloro grandes para tratar el agua de la piscina de tamaño estándar.

Asegúrate de que la bomba trabaje de forma continua para que todas las algas estén expuestas al cloro y el procedimiento tenga efecto. Por otra parte, puedes hacer tratamientos de choque, en los cuales tendrás que asegurarte de que el agua de la piscina tenga el PH en 7,0.

La cantidad de cloro requerida para eliminar las algas depende de la cantidad de agua presente en la piscina, al igual que la cantidad de algas. Tras llevar a cabo un tratamiento de choque, deberás seguir con el uso de un antialgas, ya que con ello evitarás que las algas regresen al agua.

Consigue los mejores productos para piscinas

En Pebbletec conseguirás una lista extensa de productos para piscinas. Tenemos tecnología Pebbletec que te otorgará un acabado lujoso y duradero, debido a que se compone de piedra natural procedente de Australia que mezclado con cemento blanco y colorante da como resultado un revestimiento de piedra único para la parte interna de la piscina.

Los interiores de piscinas Pebbletec ofrecen más ventajas que el resto de diseños. Pueden construirse usando cualquier estilo y forma, y no tendrán las complicaciones de otros revestimientos.

Después de que hayas limpiado tu piscina de las algas es probable que quieras un cambio, y en Pebbletec tenemos mucho para ofrecerte. No dejes pasar la oportunidad de obtener la piscina de tus sueños y ponte en contacto con nosotros para más información.

Ahora que tienes la respuesta a tu duda sobre ¿Se puede echar cloro y antialgas a la vez? Es hora de conseguir los mejores productos para piscinas de la mano de Pebbletec.