Cuando el verano está a la vuelta de la esquina, las piscinas tienden a convertirse en el espacio más usado del hogar para conseguir paz. Ahora bien, si quieres disfrutar del agua sin ningún problema, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo limpiar una piscina.
Después de que leas nuestras recomendaciones, sabrás cómo mantener tu piscina en perfecto estado.
Accesorios para limpiar una piscina
Antes de presentarte nuestra lista de consejos para preparar la piscina en invierno, debes conocer qué elementos necesitarás para hacer las tareas de limpieza de forma adecuada.
Lo que necesitarás es:
- Red tipo pala o malla.
- Aspiradora limpiafondos (automática o manual).
- Kit reactivo para analizar los niveles de PH y cloro en el agua.
- Cepillo de piscinas.
- Floculantes (en caso de tener agua verde en la piscina).
Cuando ya tengas todos los accesorios, será momento de comenzar a limpiar. Sin importar las dimensiones de tu piscina y el nivel de suciedad, el proceso de limpieza no es muy complicado.
Indicaciones sobre cómo limpiar una piscina
Cepillar las paredes y el suelo
Para empezar, utiliza la pala tipo red o malla para retirar la suciedad del agua, ya sean hojas de árboles o insectos muertos. Si tu jardín dispone de árboles, cerciórate de que no haya frutos en el fondo de tu piscina.
Lo más importante sobre este primer paso es asegurarse de que no haya nada sólido en la base de la piscina. Después, usa el cepillo para cepillar desde las paredes hasta el suelo.
Ejerce presión en la parte superior del maneral de tu cepillo, y tira hacia tu dirección empujando el cepillo de arriba abajo. Durante estos momentos, lo que harás será eliminar la suciedad que se ha acumulado con el paso del tiempo.
Limpiar el agua de la piscina
Si tu piscina no ha sido cubierta en los meses de otoño e invierno, es probable que el agua se haya tornado verde. Además de este característico color, tanto las paredes como el suelo de las piscinas estarán viscosos.
Pero descuida. Es posible revertir dicho problema, y podrás hacerlo mediante la corrección de los niveles de PH del agua.
Necesitarás un floculante, el cual es un líquido que agrupa flóculos, y estas se encargarán de agrupar las partículas de suciedad para que sea más fácil removerlas.
Aspirar el fondo de la piscina
Lo más recomendable es tener un limpiafondos automático. Son robots aspiradores que trabajan por sí solos y te permitirán ahorrar mucho tiempo. No obstante, también es posible hacerlo mediante un limpiafondos manual, el cual tendrás que guiar durante el proceso de limpieza.
En caso de hacerlo manualmente, requerirás una manguera, un mango telescópico y un limpiafondos con ruedas fijas o móviles.
Limpiar los accesorios y el filtro
Continuando con nuestros consejos para limpiar piscinas, deberás limpiar los accesorios y prefiltros de la bomba de la piscina. Entre los accesorios podrás encontrar:
- Skimmers
- Cestos
- Rejillas
- Focos
- Boquillas
También es importante saber que los filtros automáticos de tu piscina siempre deben estar limpios y funcionar de 5 a 7 horas al día.
¿Cómo limpiar una piscina con Pebbletec?
En Pebbletec te ofrecemos los mejores acabados para piscinas. Nuestro acabado es de piedra natural procedente de Australia, que mezclada con cemento blanco y colorante, tendrá como resultado un revestimiento único para el interior de las piscinas.
El principal beneficio de nuestro acabado es lo fácil que es limpiarlo. A diferencia de otros acabados, no tendrás que pasar horas limpiando para eliminar la suciedad, y lucirá de maravilla.
Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para obtener detalles sobre los costes. Si nuestro artículo sobre cómo limpiar una piscina y limpiar los azulejos te pareció informativo, entonces no dudes en elegirnos como tu empresa de acabados para piscinas.