Cómo limpiar azulejos de piscina fácil y en 4 pasos

Con el uso y el paso de las semanas las piscinas se ensucian, y es necesario aplicarles un mantenimiento y limpieza que garantice tu salud al bañarte. Y es en estos casos cuando los azulejos de la piscina adquieren suciedad y moho que pueden ocasionar accidentes, caídas y, en algunos casos, enfermedades respiratorias.

Por eso, hoy te enseñaremos cómo limpiar azulejos de piscina para que evites estos problemas y puedas disfrutar de ese espacio de relajación y diversión en su mayor estado óptimo.

Qué materiales necesitarás para limpiar azulejos de piscina

Primero, es necesario saber qué materiales vas a necesitar para llevar a cabo la limpieza. Y estos son los materiales que te recomendamos tengas a mano antes de limpiar piedra natural de piscinas:

  • 1 piedra pómez.
  • 1 cepillo con cerdas de nylon que servirá para eliminar el moho o puedes comprar un estropajo de nylon.
  • 1 hidrolavadora a vapor.
  • 1 o 2 litros de solución ácida.
  • 1 bayeta que esté limpia.
  • 1 cubo de agua lo más caliente posible.
  • 1 bolsa de detergente en polvo.

Además, será muy importante que utilices guantes en el proceso y un tapabocas, cubrebocas o mascarilla para evitar que los olores fuertes puedan afectar tu salud.

4 pasos para limpiar azulejos de piscina: hazlo tú mismo

Ahora sí, veamos los pasos para limpiar azulejos de piscina de manera sencilla y metódica. Este proceso garantizará que el agua esté cristalina y saludable para su uso.

Paso 1: Utilizar una piedra Pómez

Lo primero que tendrás que hacer es utilizar la piedra de pómez para eliminar toda la suciedad que se encuentre en los alrededores de la piscina.

Lo mejor de todo es que estas piedras son muy fáciles de conseguir, además de que son naturales y seguras, pudiéndolas usar sobre yeso y cemento y garantizando una eficiencia total.

Al ejecutar este paso, evitarás esos alrededores resbalosos que ocasionan tantos accidentes. También, estarán limpios y libres de bacterias que causen daños a las personas.

Paso 2: Utilizar disolventes

Después, aplica los disolventes sobre la superficie y déjalo reposar por 30 minutos, así como el detergente en polvo, para que la suciedad dura se ablande y sea mucho más sencillo retirarla.

En el mercado hay disolventes que no son tóxicos, y esos son los mejores para cuidar tu salud.

Una vez pasen los 30 minutos, toma el estropajo y restriega los azulejos con movimientos circulares, los cuales aflojarán la suciedad y no dañarán la superficie.

Paso 3: Limpiar con cepillo de cerdas de nylon

Ahora, utilizarás el cepillo o el estropajo de nylon para limpiar los azulejos de vidrio, porcelana o cerámica.

Este cepillo con cerdas duras se encargará de eliminar todos los hongos, manchas y moho que se encuentre en las juntas de los azulejos, sin causarle ningún tipo de daño al material.

Una recomendación extra en este paso es utilizar un poco de detergente en polvo extra para que el efecto sea mucho más eficaz.

Claro, siempre manteniendo las precauciones adecuadas y protegiendo los azulejos.

Paso 4: Enjuagar y llenar

Para finalizar, y una vez corroborando que la limpieza y remoción de la suciedad ha sido todo un éxito, terminarás de limpiar piedra natural de piscinas con el agua.

Para eso, enjuagarás dos veces toda la suciedad y te asegurarás de que esta se vaya toda por el drenaje.

¿Quieres instalar piedras para piscinas? En Pebbletec las tenemos

Ahora que sabes cómo limpiar revestimiento de piscinas, puede que quieras saber los modelos de acabados de piscinas que tenemos para ti en Pebbletec.

La calidad de cada producto está garantizada. Tanto si quieres instalar piedras desde cero, como si quieres cambiar las que tienes actualmente, en Pebbletec somos tu mejor solución.

Mira nuestra galería de piedras, contáctanos y te daremos un presupuesto personalizado.